Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Medellín
ECONOMÍA

En 50% bajaron las ventas del comercio en Medellín por días sin carro y motos

Los más afectados fueron los restaurantes, centros comerciales, hoteles, bares y discotecas.

Caracol Radio (Archivo )

Antioquia

Malestar en el comercio formal de Medellín dejó el balance del fin de semana pasado, cuando la Alcaldía ordenó la prohibición de la circulación de vehículos particulares y motos, con el fin de reducir la contaminación ambiental.

Uno de los sectores con mayores pérdidas fue el de entretenimiento, integrado por subsectores como restaurantes, centros comerciales, hoteles, bares y discotecas.

Así lo reveló Jaime Alberto Álvarez, representante del sector Restaurantes, de Fenalco Antioquia, quien manifestó que a la restricción se sumó los rumores y falsas informaciones que circularon en redes sociales, asociadas a supuestas amenazas de bandas criminales.

El balance fue un poco negativo porque en términos de ventas, bajaron las ventas en todos los negocios del entretenimiento, en más de un 50 por ciento. Prácticamente se paralizó la ciudad y por la inmediatez de cómo se comunica la norma, pienso que la gente comenzó a especular y se perdió la credibilidad de cuál era el tema realmente y empezó a especular que era un asunto de seguridad”, criticó el dirigente gremial.

Por ejemplo, comerciantes del sector del Estadio aseguraron que, aunque hubo clientela, si disminuyó la presencia de compradores no solo por la restricción a la circulación en carros y motos, sino por la suspensión de las ciclovías.

Usted sabe que uno tiene su clientela así tengan carro o no tengan moto. Sí bajó un poquito, pero sí llega la gentecita. Aunque si eso a uno lo afecta en ese sentido, pero qué más puede hacer… conformarse”, comentaron los comerciantes a Caracol Radio.

Siempre se redujeron los carros (…) No nos afectó, pero sí (hubo reducción). Siempre se mermó la gente acá en el Estadio, con el partido (Nacional-Bucaramanga) siempre se vendió algo”, opinó otro vendedor de frutas y jugos.

Para Fenalco Antioquia la medida se debe acoger para contribuir a la mejoría de la calidad del aire en el Valle de Aburrá. No obstante, según el empresario Álvarez, desde el gremio no se apoyaría una medida similar en el futuro.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir