Acuacar entre las compañías con menores pérdidas de agua en Colombia y Latinoamérica
Fueron invertidos $32.106 millones en el último año

(Aguas de Cartagena)

Cartagena de Indias
La Sociedad Aguas de Cartagena S.A. E.S.P. en sus 20 años de gestión, sigue posicionándose como una empresa sólida que construye progreso y genera desarrollo en la ciudad.
Así se desprende de los positivos resultados alcanzados por la Empresa, durante el año 2015, los cuales fueron revelados, hoy miércoles 30 de marzo de 2016, en la Asamblea Anual Ordinaria de Accionistas de Acuacar, realizada en el Hotel Intercontinental de Bocagrande.
En ese sentido, se evidencia el crecimiento empresarial en los ámbitos financiero, comercial, social y ambiental con inversiones significativas por $32.106 millones.
Se contabilizaron 251.246 usuarios de Acueducto y 235.376 en Alcantarillado, incremento cercano al 4%, en comparación con el año anterior. Se evidenció un progreso en la cobertura del servicio de Alcantarillado, que se fijó en el 93.60%., mientras que en el sistema de Acueducto se mantiene el 99.91%.
Es de resaltar, la disminución del Índice de Agua No Contabilizada, IANC, que alcanzó un indicador del 31.59% en diciembre pasado, y el 32,09% en el porcentaje anual, lo cual ubica a la Empresa, entre las compañías con menores pérdidas de agua en Colombia y Latinoamérica.
En 2015 se pusieron en operación 11.5 kms de la red de agua potable desde el Tanque Colinas, para cerrar el circuito hidráulico con el tanque Nariño y aumentar la confiabilidad en el servicio de Acueducto hacia la Zona Norte de Cartagena y atender el desarrollo de proyectos de vivienda, hotelería, comercial, institucional y de salud.
Aguas de Cartagena ratificó en 2015 que la gente es su prioridad, prueba de ello fueron los $2.628 millones invertidos en el suministro de agua potable a las comunidades más vulnerables de la ciudad, quienes recibieron el líquido a través de piletas comunitarias y de carro tanques.
En la Gestión Financiera, se mantuvo un buen desempeño, generando un resultado neto del 4% más que el año 2014, esto le permitió mantener una calificación de la deuda corporativa en niveles de AA+ con perspectiva Positiva.
Por concepto de facturación fueron $219.468 millones, superando el período anterior en un 12%; por aumento en la demanda de agua cruda, mayores actividades conexas y otros ingresos.
El recaudo registrado, fue de $209.807 millones y su efectividad llegó a niveles del 98.4%, 10% más que en 2014.
La cartera vencida es de $34.179 millones, de los cuales más del 60% está representada en 28.339 suscriptores que tienen convenios de pago con un cumplimiento del 82%.
Para el Gerente General de Aguas de Cartagena, John Montoya Cañas, Acuacar es un modelo de gestión en el país y continuará siendo parte esencial del desarrollo de nuestra ciudad.
“Tenemos grandes retos, por lo que trabajaremos cada día para ser más eficientes e innovadores, dando lo mejor de nosotros para fortalecer nuestro compromiso con la ciudad y manteniendo a la gente como nuestra prioridad”, puntualizó Montoya Cañas.




