Economía

Polémica por construcción de nueva estación de gasolina en sector turístico de Cartagena

Fendipetróleos se opone al proyecto a pesar de tener victo bueno de Planeación

Polémica por construcción de nueva estación de gasolina en sector turístico de Cartagena

Polémica por construcción de nueva estación de gasolina en sector turístico de Cartagena(Caracol Radio)

Cartagena de Indias

“Una bomba de tiempo”, así definen algunos la construcción de una estación de gasolina en el sector turístico de Cartagena en un proyecto que se adelanta en la avenida San Martín del barrio de Bocagrande diagonal a la Base Naval.

Los vecinos del sector se oponen a la obra que ya inició y circunda con cinco edificios residenciales y dos hoteles por lo cual temen que se pueda presentar una eventualidad.

“Quedaríamos expuestos a una zona abierta 24 horas por un lado, por el otro lado, el inminente riesgo de una conflagración, el ruido, la contaminación auditiva, 24 horas de ruido a nuestro lado y bueno todas las cosas que se deriven porque tengo entendido que va a haber llantería y todos los servicios de una serviteca”, manifestó Marina Mendoza, habitante de Bocagrande.

La Federación Nacional de Distribuidores de Combustible y Energéticos Fendipetróleos, tampoco está de acuerdo con la construcción de la estación de servicio, porque entre otras cosas violaría el Plan de Ordenamiento Territorial.

Antonio Caballero, representante de Fendipetróleos, “es una agremiación muy responsable y considera de que esa estación de servicio primero que todo no cumple con las normas ambientales del POT de la ciudad de Cartagena porque se va a ubicar en un área que es prácticamente un 95% residencial y por otra parte causaría un impacto negativo a la movilidad del barrio Bocagrande.”

El permiso de construcción de la obra fue otorgado por la Curaduría Urbana Número Uno, sin embargo la Red de Veeduría asegura que se habría violado el debido proceso.

Por su parte Ronald Llamas, curador urbano No. 1 aseguró que el proyecto ha cumplido con los requisitos para su autorización con el uso del suelo tipo tres del predio, tenía uso restringido para la ubicación de una estación de gasolina, lo cual ameritaba un estudio técnico de impacto urbanístico realizado por la Secretaría de Planeación el cual fue aprobado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad