Procesarán por secuestro al hombre que se llevó a una niña de 11 años de Anserma
El hombre contactó a la menor por una aplicación de encuentro de parejas según informaron las autoridades.

Caldas
Por el delito de secuestro simple será procesado el hombre de 46 años que las autoridades en Cúcuta (Norte de Santander) responsabilizan de haberse llevado a la niña de 11 años Paula Andrea Calle Quintero desde el barrio Occidente en Anserma (Caldas) hasta la ciudad fronteriza.
El hombre es un celador de una empresa privada en Cúcuta y de acuerdo con las autoridades este pretendía hospedar a la pequeña en una residencia cercana al sector Los Acacios, una vía nacional de esa ciudad, donde el hombre la hospedaría y la haría pasar como su hija.
Las actividades cucuteñas también dieron detalles de cómo se contactaron el hombre de 46 años y la niña de 11. Aseguran que todo se dio por medio de una red de encuentro de parejas y que en ella el hombre invitó a la menor a conocer Cúcuta y acordaron que él viajaba por ella hasta Anserma para llevarla a la frontera.
Pese a estos detalles suministrados por la Policía Metropolitana de Cúcuta, Albany Quintero y Rubén Darío Calle papás de la niña ansermeña aseguran que el contacto no pudo ser por una red social porque la pequeña no maneja celular ni aplicaciones móviles.
Entre tanto Paula Andrea ya habló con su mamá y una tía, les dijo que no le pasó nada y que se siente cansada, además les pidió ir por ella lo antes posible. Sin embargo los padres no han viajado ya que aún no han conseguido dinero para emprender dicho viaje.
Por el momento la pequeña sigue bajo el cuidado de las autoridades de infancia y adolescencia. También se esperan los resultados de los exámenes de medicina legal que le practicaron para conocer a ciencia cierta su estado de salud.



