Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Gobernación de Cundinamarca descarta por ahora tren ligero Bogotá – Soacha

Se construirán inicialmente las fases 2 y 3 de Transmilenio en el municipio vecino a la capital.

Bogotá

Tras varias reuniones con la Agencia Nacional de Infraestructura y representantes de las alcaldías de Bogotá y Soacha, el gobernador de Cundinamarca, Jorge Rey, dijo que no se tienen avances ni recursos suficientes para la construcción de un tren de cercanías que conecte a la capital del país con el municipio de Soacha.

“Estamos esperando contar con cierre financiero del tren ligero de occidente que ha venido avanzando en su viabilidad, pero el tren hacia el corredor Soacha está casi en ceros y por eso hacia el sur lo que hemos venido planeando y diseñando son las fases 2 y 3 de Transmilenio”, explicó.

Inicialmente se había proyectado que el tren ligero se pondría en marcha en una línea en doble vía entre la estación de la Sabana (en el centro de Bogotá) y Soacha, en un recorrido de 18 kilómetros y se había previsto que contara con 18 estaciones y 26 trenes en funcionamiento.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir