Salud y bienestar

Alerta amarilla en Salud por partido del martes en Barranquilla

La medida rige desde las 6:00 a.m. del martes 29 hasta el miércoles 30 de marzo a las 6:00 a.m.

Alerta amarilla en Salud por partido del martes en Barranquilla

Alerta amarilla en Salud por partido del martes en Barranquilla(Google maps.)

 La Secretaría de Salud del distrito expidió la resolución 0125, por medio de la cual declara la alerta amarilla en la red hospitalaria de la ciudad, para afrontar cualquier eventualidad en el marco del partido Colombia-Ecuador a jugarse el martes en el estadio Metropolitano de Barranquilla.

De acuerdo con dicha resolución la alerta rige desde las 6:00 de la mañana del martes 29 hasta el miércoles 30 de marzo a la misma hora.

En tal sentido las instituciones prestadoras del servicio de Salud, públicas y privadas, deberán activar sus planes de contingencia para atender una emergencia en caso de llegarse a presentar.

Los planes de contingencia implican que todas las instituciones de salud deberán estar en permanente coordinación con el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias del Distrito-CRUE-, asegurando el sistema de referencia y contrarreferencia de pacientes, según indicó la secretaría de Salud en comunicado de prensa.

Indica el comunicado que las empresas que prestan el servicio de transporte asistencial de pacientes estarán a disposición del CRUE.

 “Como en ocasiones anteriores, la red hospitalaria distrital estará presta para brindar una atención en salud adecuada y oportuna a todos los barranquilleros y visitantes”, afirmó la secretaria de Salud, Alma Solano Sánchez, según dice el comunicado.

 LOGÍSTICA EN SALUD

 La logística que prevista para dicha atención comprende 42 personas, entre médicos, enfermeras y personal técnico de la Secretaría de Salud y la IPS Universidad de Antioquia (Que opera la red de Salud del Distrito).

Así mismo habrá 80 voluntarios de la Cruz Roja, seccional Atlántico, 4 ambulancias (3 básicas y una medicalizada), 10 funcionarios de la Defensa Civil para palco de autoridades, un módulo de estabilización y clasificación de pacientes-MEC y 12 funcionarios de la Oficina de Salud Ambiental, para operativos de inspección y vigilancia de alimentos y bebidas.

 La Secretaría Distrital de Salud tiene disponibles las siguientes líneas telefónicas para atender a la comunidad: 3793333, 3399999, 3720011, 3399510, 3399511, y los Avantel 92*505 y 948*2.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad