Reciclador se entregó y confesó asesinato en el barrio La Cumbre
El hombre aceptó cargos en la audiencia de control de garantías y espera que sea condenado en unas semanas.

Caldas
Alias ‘Sombra’ es un reciclador de Manizales que se entregó a las autoridades y reconoció haber matado el pasado 19 de marzo Víctor Alfonso Valencia Castañeda en una riña que se originó en el barrio La Cumbre de la capital caldense.
De acuerdo con reportes de la Policía Metropolitana de Manizales, el homicidio ocurrió por intolerancia, ya que la pelea se desató minutos después de que víctima y victimario estuvieran departiendo e ingiriendo licor con más amigos en la esquina de la calle 58 e con carrera 7.
Sombra y Víctor se fueron caminando juntos y unos metros adelante ocurrieron el altercado en el que el reciclador apuñaló de muerte a su acompañante.
En la audiencia de control de garantías al confeso asesino aceptó el delito de homicidio simple que le imputó el Fiscal 20 ante el juez sexto de esa especialidad, quien además lo cobijó con medida de aseguramiento.
Alias Sombra ya renunció a la posibilidad de defenderse en un juicio oral, lo que le permitirá en unas semanas ser condenado por un juez, que le dará algunos beneficios por entregarse voluntariamente y aceptar los cargos.



