Manizales

POLÉMICA

Polémica en Manizales por unas campanas

La particular situación se registra en la iglesia Nuestro Sagrado Corazón de Jesús del barrio Palermo

Polémica en Manizales por unas campanas

Polémica en Manizales por unas campanas / Caracol Radio Manizales

Manizales

En Manizales se registra un hecho insólito durante la celebración de la Semana Santa y todo por la utilización de las campanas de la iglesia del barrio Palermo. Desde hace semanas la iglesia Nuestro Sagrado Corazón de Jesús no suena sus campanas porque a juicio del párroco le prohibieron su uso por el ruido que generaba.

El párroco Diego García señaló que recibió una comunicación en la que se le solicitaba no utilizar las campanas porque una ciudadana se quejó por el ruido que generaba en el sector.

“Recibimos una carta de la Alcaldía de Manizales por medio de la Secretaría de Medio Ambiente en la que se nos prohíbe utilizar las campanas, un hecho que tiene molestos a los feligreses porque muchos están acostumbrados al sonido de este elemento tradicional”, afirmó Diego García, Párroco de la iglesia Nuestro Sagrado Corazón de Jesús.

Entre tanto la Secretaría de Medio Ambiente desminitió esta versión del párroco, ya que se les solicitó que redujeran tan solo el sonido que se emitía por los parlantes que están en el exterior del templo, ya que el decreto presidencial 948 de 1995 en su articulo 44 dice “Altoparlantes y amplificadores. Se prohíbe el uso de estos elementos en zonas publicas y de aquellas instaladas en zonas privadas. Tener el ruido que trascienda al medio ambiente, salvo para la prevención de emergencias y en la atención de desastres. La utilización de estos elementos en actos deportivos o religiosos requieren permiso previo de la autoridad competente”

“Nosotros le notificamos a la iglesia que debía reducir el volumen de los parlantes porque estaba excediéndose en el uso de los mismos, pero en ningún momento le dijimos que no utilizara las campanas. El párroco malinterpretó esta solicitud”, afirmó Diego González, Secretario de Medio Ambiente de Manizales.

Esta situación se dio a raíz de una queja interpuesta por un ciudadano en la Personería de Manizales en la que se quejaba del ruido que se estaba generando desde la iglesia.

Ante esta situación el párroco y el Secretario de Medio Ambiente se reunieron con el fin de solucionar esta polémica que ha causado molestia en Manizales. 

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad