Aguas de Bogotá buscaría alianzas para participar en licitación de aseo
La empresa actualmente opera en el 52 por ciento de la ciudad.

El Acueducto de Bogotá le pidió a la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos, UAESP, que le pase la prestación del servicio público de aseo a la empresa Aguas de Bogotá, así lo reveló el gerente de esta última, el señor Carlos Alfonso Potes.
El funcionario dijo que la decisión sobre lo que pasará con el aseo en Bogotá está en manos de la UAESP que puede decidir dos cosas en los próximos meses: una sería prestar el servicio de aseo en zonas exclusivas y la otra dejar el mercado libre para competir, en ambos casos, dice Potes, Aguas de Bogotá está lista para competir.
"Si la UAESP decide sacar zonas exclusivas, que actualmente hay seis y tenemos tres, nosotros aspiraríamos a temas más zonas y si se decide la libre competencia pues competiríamos por más usuarios, cada ciudadano tendría la libertad de escoger su operador de aseo", manifestó el gerente de Aguas de Bogotá, Carlos Alfonso Potes.
El funcionario agregó que si toca hacer alianzas con otras empresas se hará, para apalancar a Aguas de Bogotá y volverla una empresa más competitiva.




