Instituciones oficiales y privadas firman pacto por el ahorro del agua y energía en La Guajira

Se busca superar la meta pedida por el presidente Juan Manuel Santos del 5%.

Las instituciones oficiales y privadas, en cabeza de la Gobernación de La Guajira, Corpoguajira, Asaa, la Universidad de La Guajira, entre otras firman este martes el Pacto por el Ahorro de Agua y Energía en La Guajira.

Luis Medina Toro, Corpoguajria; Carlos Eduardo Correa, viceministro del Agua; Oneida Pinto Pérez, gobernadora y William García Medina, ASAA. / Oficina de prensa Gobernación de La Guajira

Los directivos de estas instituciones públicas y privas, viene acogiendo al llamado que viene haciendo el Gobierno Nacional para contribuir a mitigar los impactos del fenómeno de El Niño.

El evento será presidido por la gobernadora de La Guajira, Oneida Pinto Pérez, el alcalde de Riohacha, Fabio Velásquez Rivadeneira; el director General de Corpoguajira, Luis Manuel Medina Toro y el gerente general de Asaa, William García Medina. Adicionalmente contará con la participación de los alcaldes municipales y representantes de un gran número de organizaciones.

Teniendo en cuenta que hoy se celebra el Día Mundial del Agua, las diferentes partes se comprometerán a aplicar medidas para promover el uso eficiente y ahorro de agua y energía en los sectores productivos y de servicios; a reducir la huella hídrica de La Guajira, es decir, el impacto que generan los habitantes de la península al consumir los litros de agua para sostener su necesidades básicas.

Se establecerá una meta cuantitativa para reducir el consumo de agua y energía en La Guajira, la cual será monitoreada y cuantificada por Corpoguajira.

El evento se llevará a cabo a partir de las 8:30 am, en la Avenida La Marina, de la ciudad de Riohacha.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir