Condenados por distribuir alucinógenos en la Cárcel La Blanca
Todos deberán pagar sus condenas en centros carcelarios.
Caldas
A penas de 44, 55 y 96 meses de prisión condenó el juez especializado de Manizales a los integrantes de la Banda Los Ágiles, que se dedicaba a distribuir drogas dentro de la cárcel La Blanca y otros sectores de esta capital y de Chinchiná.
Los condenados fueron Didier Sánchez Ramírez, Carlos Andrés Gallego, Cristian Camilo Cano Cardona, Camilo Gallo Cabiedes, Jairo Alonso Ocampo Mejía, Erika Juliana Gutiérrez Díaz, Luz Andrea García Vargas, Juan Gabriel Daza Toro, Alejandro Idarraga Ceballos, Sergio Andrés Giraldo Rivera, Duverney Romero Martínez, Andrés Felipe Lozano Ramírez y Ramón Elías Gutiérrez Patiño.
Estos delincuentes eran liderados por un hombre apodado como Ojitos, quien ya fue condenado por este caso y tiene encima otras cuantas condenas entre ellas una por homicidio.
Los distribuidores de drogas le pagaban a correos o mulas humanas para que entrarán al penal, alucinógenos camuflados en los genitales. Dentro entregaban las sustancias a cinco integrantes de esta banda que se encargaban de entregársela finalmente a los otros presos que ya habían pagado previamente la compra de marihuana, bazuco y cocaína.
De acuerdo con las autoridades, familiares de los reclusos pagaban afuera la compra del vicio en las casas de chances Susuerte que opera las apuestas en todo el departamento. Incluso en los allanamientos que les hicieron a las viviendas de los integrantes de Los Ágiles encontraron tirillas de giros reclamados que superan los 200 millones de pesos.
Las investigaciones en contra de esta banda las adelantaron La Fiscalía 46 Bacrim de Cali, en asocio con la Policía Metropolitana de Manizales y el Inpec, quienes lograron las detenciones de estos traficantes de drogas en los barrios Estambul, Malteria, Solferino, invasión Jesús de la Buena Esperanza, El Jazmín y Las Delicias en Manizales, además de varios sectores de Chinchiná.
Estas personas desde el momento de sus detenciones aceptaron cargos de concierto para delinquir, además de tráfico y porte de estupefacientes.



