Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Este jueves en Cali Quinta Cumbre Nacional por la Paz

Además de Cali, habrá actos en Tuluá, Yumbo, Florida, Sevilla en el Valle, Corinto y Silvia, Cauca y Pitalito, Huila.

Con un total de 28 conferencias en Cali y de 37 en otros siete municipios del Valle, Cauca y Huila, se llevará a cabo desde este 17 y hasta el viernes 18 de marzo, la Quinta Cumbre Nacional por la Paz, convocada por doce universidades y otras 50 entidades.

Además de Cali, habrá actos en Tuluá, Yumbo, Florida, Sevilla, Corinto, Silvia y Pitalito.

La instalación de la Cumbre en Cali se hará en el Auditorio Gerardo Molina de la Universidad Libre, a las ocho de la mañana. Posteriormente, se dará inicio a las intervenciones de los académicos, líderes políticos y sociales.

En su orden, disertarán en esta primera jornada Alfredo Beltrán Sierra, expresidente de la Corte Constitucional; Víctor Correa, representante a la Cámara por Antioquia; Clara López Obregón, excandidata presidencial; Alfonso Gómez Méndez, exfiscal general de la Nación, Carolina Corcho, representante de la Mesa Nacional por el Derecho a la Salud, y Eduardo Enríquez Maya, senador por Nariño.

En la segunda jornada de este jueves, entre las 5:00 p.m. y las 9:30 p.m., estarán Viviana Vieira, economista caleña especializada en cooperación y desarrollo, amplia conocedora de las relaciones entre la Unión Europea y América Latina; Jefferson Jaramillo, director del Programa de Sociología de la Universidad Javeriana, investigador del conflicto; Jaime Alberto Leal Afanador, rector de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia, Unad; Luis Guillermo Pérez, defensor de derechos humanos, integrante del Colectivo de Abogados José Alvear Restrepo; José Antequera Guzmán, abogado, hijo de José Antequera, el líder de la Unión Patriótica asesinado el 3 de marzo de 1989; José Antonio Gutiérrez, investigador chileno, catedrático de la Universidad de Dublín, República de Irlanda, estudioso del conflicto social y armado en Colombia, y Pedro Santana Rodríguez, presidente de la Corporación Viva la Ciudadanía.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir