Economía

Cali tendría más Pico y Placa por crisis del Sistema de Transporte Masivo

Pasaría de dos a cuatro números para los propietarios de carros.

Cali tendría más Pico y Placa por crisis del Sistema de Transporte Masivo

La idea es del alcalde de Cal,i Maurice Armitage, es aumentar de dos a cuatro el número de dígitos finales para la restricción en la movilidad.

Todo se enmarca en la crisis del sistema de transporte masivo de Cali, que necesita al menos 200.000 pasajeros mas por día y ante la obligación que tiene el municipio de subsidiar el Mio.

Según el alcalde Maurice Armitage el tema fue planteado ante la Junta Directiva de Metrocali. La idea central es que ese subsidio anual le costará al gobierno caleño cerca de 35 mil millones de pesos al año, si no se alcanza el punto de equilibrio de los buses del Mio, que pueden ser los 700 mil pasajeros.

Hoy en día escasamente se suben al sistema 490 mil usuarios.-Esos dineros solo se consiguen aumento el número de pasajeros o estableciendo una metodología pasando de dos a cuatro placas diarias en la restricción llamada pico y placa.

"Quien quiera salir a la calle con su carro partícular en pico y placa tendrá la oportunidad de hacerlo pagando una penalización o impuesto que servirá para conseguir los recursos que se requieren para subsidiar el Mio", dijo el alcalde Armitage ante la junta de Metrocali.

Según el funcionario local la idea de su gobierno es desestimular el transporte privado y beneficiar al público, para que haya mas ocupación del Mio.

Con el pico y placa actual en Cali que involucra dos números diarios salen de circulación aproximadamente 40 miml carros entre las 7 y 10 de la mañana y entre las 5 y 8 de la noche. Con la propuesta de restricción ese número se duplicaría y además bajaría a miles de personas del carro partícular para sumarlos como pasajeros al Mio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad