Ciudades

MOVILIDAD

Unos 500 taxistas de Medellín protestaron contra plataformas tecnológicas

Durante la jornada se vivieron congestiones en las avenidas San Juan, Ferrocarril y Autopista Norte.

Unos 500 taxistas de Medellín protestaron contra plataformas tecnológicas

Medellín

Con carteles pidiendo la salida de Uber, Easytaxi y Tappsi, y haciendo sonar pitos, ondeando banderas de Colombia y Antioquia, se desarrolló la movilización de unos 500 taxistas de Medellín, que recorrieron las principales vías del centro de la ciudad.

Diego Mejía, vocero de la movilización amarilla, explicó que están contra las plataformas porque no cuentan con toda la documentación, administración y seguros, que sí deben pagar y mantener los taxistas, lo cual genera competencia desleal.

Son actividades piratas, se mueven por debajo de la ley, que no son reguladas por ningún decreto, por ningún artículo. Nosotros pedimos cosas en base a la legalidad. Los taxis que están aquí estamos amparados bajo la ley”, protestó el líder de los conductores en diálogo con Caracol Radio.

Sobre las aplicaciones Easy Taxi y Tappsi, aseguraron que hay otras ofertas de herramientas tecnológicas de administradores legales y por eso pidieron su salida.

A pesar de la alta movilización de vehículos, en Medellín no hubo inconvenientes de orden público, e incluso, los taxistas respetaron los cruces y semáforos, acompañados por agentes de la secretaría de movilidad y la policía.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad