Lo más leído

  • “Curvilínea y elocuente”, le dicen a Paulina Vega por foto bronceándose
  • Autoridades de Dosquebradas planean construir una vía alterna con Pereira
  • “¡Qué cuerpazo!”, le dicen a Sara Corrales por foto en bikini en la playa
  • Contraloría vincula a siete ex alcaldes de Cartagena por contrato de peajes
  • Dau ordenará levantar talanqueras y suspender cobro de peajes en Cartagena
  • El pronóstico para febrero será de temperaturas muy altas: IDEAM

Hoy es noticia

Más temas

Por bruma, Aeropuerto Olaya Herrera de Medellín estuvo cerrado por 7 horas

La gerencia del terminal explicó que la bruma de los últimos días es un fenómeno climático que ha bloqueado la operación comercial.

Por siete horas el aeropuerto Olaya Herrera de Medellín no presto operación comercial debido a la bruma que impide la clara visibilidad.

La situación afectó 50 vuelos, 25 de salida y 25 de llegada, de los cuales 11 fueron trasladados al aeropuerto internacional José María Córdoba en Rionegro, 9 fueron cancelados y 30 están atrasados.

El gerente del terminal aéreo, Jorge Hugo Duarte Guzmán, señaló que la bruma de los últimos días en Medellín es un fenómeno climático que ha bloqueado la operación comercial.

“Es bien particular el fenómeno que estamos viviendo en la ciudad de Medellín con el fenómeno de El Niño que aunque esté haciendo sol y veamos sol, hay sobre la ciudad una densa capa que impide que se vea más allá de 5 mil metros lineales hacia los dos costados del aeropuerto que son las condiciones mínimas para que el aeropuerto pueda funcionar”, explicó el señor Duarte Guzmán.

La operación comercial del Olaya Herrera fue reactivada a la 1 de la tarde, tras estar paralizada desde las 6 de la mañana.

En la jornada de ayer también hubo retrasos de otros 50 vuelos, lo que ha afectado el desplazamiento de las personas que tenían previsto viajar a otras ciudades del país.

La Aeronáutica Civil además confirmó que por condiciones climáticas también este fin de semana hay retrasos en los vuelos del aeropuerto internacional en Rionegro.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir