Ciudades

Por bruma, Aeropuerto Olaya Herrera de Medellín estuvo cerrado por 7 horas

La gerencia del terminal explicó que la bruma de los últimos días es un fenómeno climático que ha bloqueado la operación comercial.

Medellín

Por siete horas el aeropuerto Olaya Herrera de Medellín no presto operación comercial debido a la bruma que impide la clara visibilidad.

La situación afectó 50 vuelos, 25 de salida y 25 de llegada, de los cuales 11 fueron trasladados al aeropuerto internacional José María Córdoba en Rionegro, 9 fueron cancelados y 30 están atrasados.

El gerente del terminal aéreo, Jorge Hugo Duarte Guzmán, señaló que la bruma de los últimos días en Medellín es un fenómeno climático que ha bloqueado la operación comercial.

“Es bien particular el fenómeno que estamos viviendo en la ciudad de Medellín con el fenómeno de El Niño que aunque esté haciendo sol y veamos sol, hay sobre la ciudad una densa capa que impide que se vea más allá de 5 mil metros lineales hacia los dos costados del aeropuerto que son las condiciones mínimas para que el aeropuerto pueda funcionar”, explicó el señor Duarte Guzmán.

La operación comercial del Olaya Herrera fue reactivada a la 1 de la tarde, tras estar paralizada desde las 6 de la mañana.

En la jornada de ayer también hubo retrasos de otros 50 vuelos, lo que ha afectado el desplazamiento de las personas que tenían previsto viajar a otras ciudades del país.

La Aeronáutica Civil además confirmó que por condiciones climáticas también este fin de semana hay retrasos en los vuelos del aeropuerto internacional en Rionegro.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad