En Antioquia atienden cuatro incendios forestales de grandes magnitudes
El más grave se evidencia en Turbo donde hay más de mil hectáreas comprometidas.

Caracol Radio

Medellín
Los organismos de socorro de Antioquia luchan por controlar cuatro incendios forestales de proporciones que se registran en los municipios de Turbo, La Ceja, Bello y Campamento.
La situación más grave se vive en Turbo, donde un incendio forestal que se inició en Unguía-Chocó, en la ciénaga de Tumaradó, ya llegó al municipio antioqueño de Turbo, afectando unas mil hectáreas de una zona que hace parte del parque nacional natural los Katios.
Gilberto Mazo, coordinador del área de manejo de desastres del Dapard reveló que ya la Unidad Nacional para la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres fue notificada de la emergencia en tanto que la fuerza Aérea realizó sobrevuelos y registros fotográficos de la situación.
Aseguró que “soldados del ejército fueron enviados desde el municipio de Carepa en el Urabá antioqueño, para apoyar y evitar que el incendio pueda expandirse y generar un mayor impacto ambiental”.
En el municipio de La Ceja en el oriente del departamento, desde hace cuatro días Cuerpos de Bomberos Voluntarios de La Ceja, el Retiro, Rionegro y La Unión, no han podido sofocar un incendio forestal que ya consumió 14 hectáreas cerca de una reserva forestal, por lo que han pedido apoyo aéreo, pero no se ha podido conseguir ya que las aeronaves que prestan el servicio, se encuentran en otros departamentos atendiendo emergencias similares.
En el cerro Quitasol de Bello, se presenta un incendio subterráneo que lleva tres días, de difícil atención y medición, mientras que el informe del incendio en Campamento se trasladó a la Fuerza Aérea Colombiana para su atención por la dificultad del acceso a la zona donde ocurre.




