Ciudades

Desplazados y víctimas del conflicto protestaron en Cúcuta

Los manifestantes reclaman la reparación integral antes de firmar un acuerdo de paz con las Farc.

Decenas de víctimas del conflicto armado y personas desplazadas por la violencia en Norte de Santander, realizaron una protesta en las instalaciones de la Unidad de Atención y Orientación al Desplazado UAO en Cúcuta, pidiendo al Gobierno Nacional una reparación.

José Daniel Garnica uno de los líderes de esta población vulnerable, dijo que seguirán reclamando sus derechos como víctimas del conflicto armado que se tiene en el país por más de 40 años.

“Exigimos al Gobierno Nacional que nos repare integralmente antes de que se firme un acuerdo de paz, que a medida que se valla aligerando el proceso del acuerdo también se agilice el proceso de reparación, indemnización, restitución de tierras, educación y vivienda, porque más del 50% de los desplazados aún no han recibido ningún tipo de reparación” dijo el líder de la protesta.

Los manifestantes durante varias horas bloquearon una de las vías principales que conduce desde Cúcuta hacia la costa atlántica, sin embargo las autoridades lograron persuadirlos para permitir el paso de los vehículos.

Los líderes de la protesta argumentaron que continuaran con estas manifestaciones, hasta que no se tenga la visita de un delegado nacional del gobierno, que les garantice que se realizara una reparación integral a su situación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad