En últimas 24 horas Bogotá ha ahorrado 4,11% en consumo de energía

La meta según el Gobierno y la Alcaldía es superar el 10% de ahorro diario en la ciudad para evitar racionamiento.

Dos días después de comenzar la campaña de ahorro de energía en Bogotá para evitar que el país entre en racionamiento, la capital del país duplicó su ahorro en energía al pasar de una reducción en el consumo del 2,41% el miércoles al 4,11%.

La Administración Distrital señaló sin embargo, que aunque el ahorro del 4,11% es trascendental, es necesario que la cifra llegue al 5% para evitar racionamientos, según lo manifestó el presidente Santos. En ese sentido, el apoyo de Bogotá es fundamental, pues consume el 25% de la energía de todo el país.

“Todos unidos podemos salir adelante y habrá reconocimientos para quienes menos consuman. Por cada peso que ahorre se le abonará un peso adicional. Igual, también habrá un castigo para quien derroche energía, pues se le cobrará el doble”, afirmó el presidente Juan Manuel Santos.

Tras conocer el de ahorro, el alcalde Peñalosa anunció que en los próximos días se expedirá un decreto que obliga, de manera temporal, a apagar las vallas y avisos luminosos en la ciudad desde las 8:00 de la noche.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir