Deportados en Cúcuta continúan en las calles pidiendo ayuda al Gobierno Nacional
Realizan ollas comunitarias para alimentarse todos los días y esperan un subsidio de vivienda que les ayude a salir de esta situación.
A poco de cumplirse 7 meses del cierre unilateral de la frontera por parte del presidente de Venezuela Nicolás Maduro y la expulsión de cientos de colombianos residentes en el vecino país, los deportados que aún permanecen en Cúcuta le han pedido al Gobierno Nacional no olvidar su situación.
Son 24 adultos y 25 niños quienes aún están apostados en carpas instaladas en las afueras del Centro de Migraciones en la Capital nortesantandereana, afirmando que no tienen otro lugar a donde ir después de la expulsión desde Venezuela.
Omar Pérez uno de los representantes de este grupo poblacional, indicó que han tenido que recurrir a la caridad de muchos habitantes quienes los ven a la intemperie.
“Nosotros le estamos pidiendo al Gobierno Nacional que al ser colombianos nos brinde una solución definitiva a nuestra situación, agradecemos el trabajo temporal que nos ha brindado el Departamento para la Prosperidad Social, sin embargo el sueldo que devengamos allí no alcanza ni para el sostenimiento diario, solo pedimos una oportunidad para reconstruir nuestras vidas” dijo el deportado.
La alcaldía de Cúcuta por su parte ha garantizado el derecho al estudio de los menores, sin embargo algunos no han podido iniciar el año escolar al faltar algunos cupos.
Los vecinos que residen cerca al Centro de Migraciones de igual forma han expresado su inconformismo con esta situación, al continuar las calles bloqueadas y las pésimas condiciones de salubridad en este sector de Cúcuta.




