Aeronáutica Civil retira medida cautelar para la construcción de megaproyecto vial en Cúcuta
La obra está avanzada en más de un 60% y cuenta con unos mástiles que presuntamente eran obstáculos.
La Aeronáutica Civil en las últimas horas revoco la medida cautelar que se había emitido, para frenar la construcción de un megaproyecto vial al norte de la ciudad de Cúcuta.
El levantamiento de unas torres o mástiles en este intercambiador vial, habían sido considerados como obstáculos que colocaban en riesgo la operación del aeropuerto Camilo Daza en la zona de frontera.
El secretario de infraestructura del departamento de Norte de Santander Rafael Segundo Ramírez, afirmó que se entregaron los respectivos estudios a las autoridades competentes para demostrar que la obra no generaba ningún impedimento para el movimiento de aeronaves de rutas nacionales e internacionales.
“La construcción de este intercambiador vial en la ciudadela de Juan Atalaya continua por que la Aeronáutica civil se ha pronunciado a través de la resolución 0581 donde manifiesta que este no representa ningún riesgo y que los trabajos que se venían desarrollando continua. Con esta nueva resolución se elimina la anterior que es la 3510 en donde se emitía esta alerta de los mástiles que tiene este puente” dijo el secretario de despacho.
Posteriormente al conocerse este nuevo concepto por parte de la entidad encargada de regular los espacios aéreos en Colombia, se ha informado al contratista de esta obra para que reinicie los trabajos en la parte posterior de la estructura que estaban suspendidos de manera cautelar.
Esta mega obra asciende a más de $40.000 millones, y mejorará la movilidad hacia los municipios de occidente del departamento de Norte de Santander, además de permitir un mayor flujo vehicular desde la zona de frontera hacia la Costa Atlántica.




