Vida

“El respeto por la mujer es un asunto de equidad social y no solo de género”: Zandra Vásquez

A propósito del Día Internacional de la Mujer hace falta trabajar mucho por los derechos del género.

“El respeto por la mujer es un asunto de equidad social y no solo de género”: Zandra Vásquez

“El respeto por la mujer es un asunto de equidad social y no solo de género”: Zandra Vásquez(Prensa Gobernación.)

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer la secretaria de las Mujeres y Equidad de Género del Atlántico, Zandra Vásquez, envió un mensaje para que el respeto, la dignidad y la igualdad sigan siendo una necesidad social apremiante.

La funcionaria aseguró que los derechos son ampliamente conocidos por la sociedad y las autoridades; sin embargo, se debe seguir trabajando por la reivindicación de la mujer.

“Cuando la mujer es maltratada o excluida, la sociedad se priva de aportes que bien podrían hacerla crecer en los ámbitos cultural, político y económico”, indicó la secretaria de las Mujeres y la Equidad de Género.

Afirmó que en el Atlántico lo han entendido y se está trabajando decididamente por la equidad. Además, dijo que de la mano del gobernador Eduardo Verano se ha diseñado una política pública que les dará oportunidades a las mujeres y las comunidades de sexualidad diversa.

Manifestó que con los programas que lidera la Secretaría: Transfórmate Tú Mujer que busca mejorar su autonomía económica y Crisálida que trabaja en prevención de embarazos a temprana edad, se está salvaguardando los derechos de la mujer y su familia.

“Esto no es solo una respuesta de la Secretaría y la Gobernación frente a los indicadores de exclusión o violencia; mediante la inclusión, la valoración, el reconocimiento y el respeto por la mujer estamos encontrando el camino para desarrollarnos con equidad y convertirnos en un Atlántico líder”, manifestó Vásquez.

Afirmó que ha habido avances notorios, todos inspirados en la lucha que las mujeres han librado en distintos momentos de la historia y lugares del planeta, desde los movimientos que propugnaron por la libertad de religión y la abolición de la esclavitud en el siglo XVIII y el derecho al sufragio del siglo XIX; pero también retrocesos.

Según Zandra Vásquez el mismo comportamiento se da en términos de discriminación política y económica de manera generalizada.

En Estados Unidos y América Latina, por ejemplo, el 91 por ciento de los cargos de alta dirección de las empresas es ocupado por hombres y apenas 9 % por mujeres.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad