Nairo Quintana se alista para la vuelta a Cataluña

El ciclista boyacense demostró confianza en su alto nivel para sus próximas competencias.

Nairo quintana estuvo en Arcabuco, Boyacá, visitando el Colegio Alejandro Humboldt, en el que estudió cuando era un niño. Allí debutó como maestro por un día, de los 30 alumnos con los promedios más altos de la institución.

El crack colombiano aseguró que confía en su alto nivel para su próxima competencia, la vuelta a Cataluña.

“Hemos venido trabajando de una manera que ha sido muy buena este año, mi nivel físico está muy bien, y ahora en las carreras que viene lo iremos a probar, pero voy con muy buenas sensaciones, ya que cuento con un porcentaje muy alto para las próximas competencias, empezando por Cataluña”, indicó el pedalista, uno de los líderes del Movistar Team, ganador del Giro de Italia y doble subcampeón del Tour de Francia.

Agradeció la aceptación y apoyo del país, porque según él, esto es lo que lo impulsa a ganar: “todos los mensajes de cariño de la gente me llenan de mucha emoción, y eso hace que cada vez me comprometa cada vez más, y de más, con y por cada uno de los colombianos”.

Además, el campeón recordó sus días en el colegio: “me llena de nostalgia recorrer el mismo camino por donde iba de mi casa al colegio y viceversa. Pero además me llena de mucha alegría, ver mi colegio, mis profesores, los niños, las instalaciones de esta institución, que se ve muy bonita”.

Quintana se mostró satisfecho al haber sido maestro por un día, e indicó que las tablets que se les entregaron a estos niños de Arcabuco, serán de provecho para el desarrollo intelectual de los mismos.

Concluyó que proveer a los más pequeños de tecnología, les da oportunidades de vida a las nuevas generaciones.

Cargando