Identifican 7 mil estudiantes “fantasma” en Córdoba y Norte de Santander
Según la ministra de Educación es muy posible que particulares se estén enriqueciendo con los dineros que se destinan para la educación de los menores.

Ministra de Educación, Gina Parody.(Colprensa.)
La ministra de Educación, Gina Parody, denunció que 7.612 niños fueron reportados como matriculados en la Corporación Social y Educativa Paz y Futuro en los departamentos de Córdoba y Norte de Santander pero no aparecen por ningún lado, generando pérdidas por 10 mil millones de pesos.
“Estamos seriamente preocupados porque la plata de los niños no se puede perder”, aseguró Parody. Reveló que después de la investigación hecha por parte del Ministerio, encontraron que “no existe la sede administrativa reportada por la institución educativa…permanece cerrada, desocupada y dice "Se arrienda".
Dijo que a pesar de que en 2015 el contrato para la educación de los niños en Córdoba aumentó en un 70 por ciento, el número de niños atendidos disminuyó.
El Ministerio reportó que la misma Corporación, registrada legamente en Cúcuta, tiene contratos para la alimentación escolar en el departamento de Norte de Santander, por lo que la entidad tiene abierto un proceso por incumplimientos del mismo.
La ministra de Educación anuncio que se interpondrá una denuncia ante la Fiscalía para que investigue el caso.



