Ciencia y medio ambiente

Superservicios abrió investigación preliminar a EPM y Zona Franca Celsia

Por los incidentes de los últimos días han afectado la generación de energía eléctrica en el país.

Se trata de los eventos registrados en las centrales hidroeléctricas de Guatapé, en Antioquia, y Termoflores en Barranquilla, que afectaron la oferta de generación de energía para el Sistema Interconectado Nacional, según publicación del organismo en su portal Web.

Con esta decisión, dice la Superservicios, se busca determinar si como resultado de dicha indagación habrá lugar a elevar pliego de cargos contra las prestadoras y una eventual sanción.

“En este sentido, la superintendencia revisará la información técnica relacionada con planes de mantenimiento, bitácoras y acciones adelantadas para el restablecimiento de la generación eléctrica en dichas plantas, la cual se solicitó a los operadores”, indica el portal Web.

Contúa diciendo la publicación que la superintendente Patricia Duque Cruz anunció que se reunirá con cada uno de los generadores del país para evaluar los aspectos operativos, comerciales y financieros, y al tiempo se realizarán las visitas técnicas programadas a las térmicas con el propósito de verificar su situación. Igualmente, explicó que intensificará la labor de inspección y control de la superintendencia, a la luz de los últimos acontecimientos que han afectado el suministro de energía en el país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad