Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Armenia
DEMANDA

Suspenden provisionalmente dos ordenanzas que aprobó la asamblea del Quindío a finales del 2015

El Tribunal Administrativo del Quindío orden suspender las ordenanzas 10 y 12

Estas ordenanzas han generado polémica y división entre el gobernador, varios diputados y alcaldes / Adrián Trejos

Estas ordenanzas han generado polémica y división entre el gobernador, varios diputados y alcaldes

Armenia

El Tribunal Administrativo del Quindío luego de admitir la demanda por nulidad de cuatro ordenanzas que aprobó la asamblea departamental a finales del 2015, ordenó medidas cautelares como suspensión provisional de la aplicación de dos de las cuatro ordenanzas.

Con ponencia del magistrado Cesar Enrique Gómez Cárdenas, el Tribunal acepto la solicitud de medidas cautelares que efectuó el abogado demandante Jorge Andrés Buitrago por que las ordenanzas eran ilegales.

En la jurisprudencia el Tribunal Administrativo del Quindío suspendió provisionalmente las ordenanzas 10 y 12 aprobadas a finales del año pasado por la asamblea departamental, estas ordenanzas tiene relación con la política de infancia y adolescencia y la estampilla.

Cabe recordar que desde que fueron aprobadas estas ordenanzas se generó una polémica en el departamento, porque las mismas fueron aprobadas al finalizar el periodo de la administración anterior de la ex gobernadora Sandra Paola Hurtado.

Al inicio del 2016 varios diputados y alcaldes del Quindío manifestaron su inconformidad porque el gobernador no ejecutaba las ordenanzas, incluso varios mandatarios enviaron al gobernador un derecho de petición, y los diputados de la oposición iniciaron la recolección de firmas solicitando la aplicación de dichas ordenanzas.

Sin embargo, el gobernador del Quindío, Carlos Eduardo Osorio había reiterado en varias oportunidades que no aplicaría dichas ordenanzas porque podría irse a la cárcel, y que solo lo haría si un juez lo ordenaba.

A pesar de esta decisión se deberá esperan un pronunciamiento de fondo por parte de la justicia en torno a la legalidad de las ordenanzas, que por ahora no se podrán ejecutar en los municipios del Quindío

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir