Particulares presentan escrituras de propiedad de predios demarcados en El Cisne

Inversiones Correa y CRA solicitarán revisión catastral de predios donde fueron demolidas cercas.

El director de la CRA y los representantes de firma que reclaman propiedad. /

Juan Carlos y Juan Guillermo Correa Escobar, miembros de la Familia Correa y quienes figuran como representantes legales del lote registrado como Inversiones Correa Ramírez, se presentaron ante el director de la CRA, Alberto Escolar, a presentar la escritura que los acredita como propietarios del predio que habían demarcado y que la corporación demolió al no existir certeza de los límites y sí una prohibición de hacer dichas demarcaciones.

 Tras una inspección a dicha escritura (No 001 del 5 de enero del 2004 y matrícula inmobiliaria 040-367579), representantes de la Corporación Regional Autónoma aseguraron haber encontrado inconsistencias con relación a los planos del IGAC.

 “En los documentos que aportan los Señores Correa, se muestra una porción de su lote dentro del área inundable del lago, pero existen unos planos del IGAC que reposan en la CRA en los que los límites no concuerdan. En estos planos se muestra una porción que queda por fuera y es precisamente la porción sobre la cual estaba construida la cerca”, dijo Alberto Escolar.

 Escolar explicó que las porciones de tierra que queden dentro de zonas de inundación no pueden tener ningún tipo de intervención y que desde el año 2015, se emitió un acto administrativo por medio del cual se prohíben, razón por la cual la entidad procedió a derribar las cercas que habían sido levantadas en esta área del Lago Cisne.

 “Lo que viene ahora es un proceso de revisión en el marco del proceso de definición de la ronda hídrica que se viene adelantando”, expresó Escolar, recordando que en los terrenos que sean limítrofes con cuerpos de agua y que pueden tener algún tipo de conflictos quedan totalmente restringidas para este tipo de intervenciones.

 De acuerdo con la CRA, los señores Correa Escobar dijeron que estar dispuesto a aportar la documentación necesaria para que se aclare la situación presentada.

Cargando