Orden Público

Vandalismo y drogas presentes en estudiantes que están en barras bravas en Bogotá

Un estudio de la Universidad de la Sabana revela que la mayor problemática esta en tres localidades de la ciudad.

Microtráfico, consumo de drogas, vandalismo y deserción son los principales problemas que causan los barristas en las instituciones educativas en las localidades de Kennedy, Bosa y Usme, según un estudio de la Universidad de la Sabana.

Así mismo, se destaca en esta investigación que el 77% de los estudiantes pertenecientes a una barra brava está de acuerdo con hacer uso de la violencia para demostrarle amor a su equipo.

Pintura de grafitis, con el 29%; agresiones físicas y verbales, 27%; consumo de drogas –marihuana e inhalantes–, con el 17%; vandalismo, 14%; y deserción, 12%, son las principales problemáticas que están causando las barras bravas en los colegios de la ciudad, según Javier Bermúdez, profesor de la Facultad de Educación de la Universidad de La Sabana, y quien desarrolló el estudio.

Durante la investigación, que se realizó en los tres más grandes y reconocidos colegios distritales de Kennedy, Bosa y Usme, fueron consultados a 300 estudiantes de noveno a once de bachillerato, hombres y mujeres, entre los 15 y 18 años de edad.

Actualmente, señala el informe, en la capital del país hay más de cinco mil integrantes de barras bravas que tienen entre 12 y 26 años de edad, el 70% este grupo de adolescentes es menor .

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad