Lo más leído

  • La bala rebotó en el suelo e impactó contra Juliana: General Marco Mayorga
  • Jacobo Bucaram no fue capturado en Medellín
  • MinEducación anuncia apoyo de hasta el 50% en pago de pruebas Icfes
  • Desfiles y eventos masivos del Carnaval quedan suspendidos por COVID-19
  • Banco de la República volvió a bajar su tasa de referencia a 1,75%
  • Martín Santos le respondió a Álvaro Uribe Vélez

Bogotá tiene la tasa de desempleo más alta de los últimos tres años

Al cierre de enero el número de bogotanos sin trabajo se ubicó en 479.000 y los ocupados en 4.140.000 ciudadanos.

De acuerdo con el DANE, la tasa de desempleo subió casi 2 dígitos en la capital del país, pasando de 8.7 en el 2015 a 10,4 por ciento en el trimestre de noviembre del año pasado a enero de 2016. Lo que quiere decir que Bogotá tuvo la Tasa de Desempleo más alta de los últimos 3 años.

Al cierre de enero el número de bogotanos sin trabajo se ubicó en 479.000 y los ocupados en 4.140.000 ciudadanos.

El secretario de desarrollo económico, Freddy Castro, aseguró que la administración distrital adelanta estrategias para evitar que la tasa de desempleo aumente en la capital del país.

“Vamos a seguir trabajando en el proceso de intermediación laboral, esto es un proceso que lo que hace es unir la oferta y la demanda de trabajo, demanda que es la de las empresas de la ciudad y la oferta de las personas que están buscando empleo”.

Según el DANE, Bogotá fue la ciudad que más contribuyó al incremento en la tasa de desempleo en el país. Esto se explica por una caída del 20% en construcción, 15.4% en transporte y la industria un 5.9%. Con respecto a esto, el secretario de desarrollo económico, aseguró que estos sectores se han visto afectados principalmente por la devaluación del peso.

Para el consultor e investigador en economía, Ricardo Bonilla, el desempleo en Bogotá puede incrementar si no se le brinda oportunidades laborares a vendedores ambulantes, ya que en la capital hay cerca de 50 mil. Ante la situación hace un llamado a la administración, para que implemente políticas públicas de empleo.

Cabe recordar que hoy y mañana se estará llevando a cabo una feria de empleo dirigida a jóvenes entre los 18 y 30 años, que ofrece más de 2.500 vacantes laborales. La jornada se realizará en la Plaza de los artesanos desde las 7 de la mañana y hasta las 4:30 de la tarde. No olvide llevar su documento de identidad para realizar el proceso de inscripción de su hoja de vida.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir