Inician cierres por fase II de la peatonalización en la Séptima
Comerciantes en la zona rechazan las obras y advierten pérdidas económicas.

(Colprensa/Archivo)

Como parte de la etapa de estudios y diseños de las obras de peatonalización de la Carrera Séptima, en su segunda fase, desde la Avenida Jiménez a la Calle 26, desde este lunes 29 de febrero iniciarán cierres parciales del carril y andén oriental de este corredor al llegar a la Calle 22.
La medida se mantendrá hasta mediados de mayo próximo, e irá avanzando hasta llegar a la Calle 26, para facilitar las actividades de excavación arqueológica requeridas como preliminar a la intervención de la vía, obra que tiene como propósito transformar el corredor de la Séptima en un paseo peatonal igual al construido entre la Plaza de Bolívar y la Avenida Jiménez.
El proyecto de la segunda fase de peatonalización de la Carrera Séptima demandará una inversión aproximada a $34,382 millones en obras civiles. Los trabajos están a cargo del Consorcio Peatones GO, conformado por las firmas Orlando Sepúlveda Celi y Grouping S.A.S, con la interventoría de Edinter S.A.S. Se estima que las obras físicas se iniciarán en el primer semestre de este año.
En la zona, comerciantes advierten pérdidas económicas, como ocurrió por las obras en la primera fase de la peatonalización de la Séptima desde la Calle Décima a la 13.
El proyecto de la segunda fase de peatonalización de la Carrera Séptima tendrá una inversión aproximada a $34,382 millones de pesos y se estima, según el IDU, que las obras físicas iniciarán en el primer semestre de este año.




