Autoridades desmantelan red que vendía armas al ELN desde Medellín
El armamento era para el frente Darío de Jesús Ramírez Castro que delinque en Antioquia y el sur de Bolívar.

Autoridades desmantelan red que vendía armas al ELN desde Medellín / Cortesía Policía
Medellín
Tras varios meses de investigación las autoridades lograron desmantelar parte de una red en el barrio Belén, suroccidente de Medellín, desde donde vendían armas a la guerrilla del ELN.
Según el coronel Luis Humberto Poveda Zapata, director encargado de la Dijín de la policía, el armamento de origen estadounidense ingresaba al país por el puerto de Buenaventura y vía terrestre lo trasladaban a la capital antioqueña.
Desde la ciudad la organización ilegal lo comercializaba y canjeaba con el ELN, especialmente el frente Darío de Jesús Ramírez Castro, para fortalecer la capacidad de las filas que tienen presencia en Antioquia y el sur de Bolívar.
En los operativos fueron capturados tres hombres y una mujer quienes debían cumplir con temas logísticos como el transporte y custodia del arsenal.
Así mismo, en la vivienda se incautó un fusil, dos subametralladoras, 24 escopetas, 11 revólveres, 6 pistolas, 93 proveedores para diferentes armas y munición de diferentes calibres.
“Estás 44 armas entraron algunas al país provenientes de Centroamérica y Norteamérica, armas de fuego que iban hacer dirigidas al frente de guerra Darío de Jesús Ramírez Castro del ELN”, subrayó el coronel Poveda.
Las personas capturadas deberán responder por los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego.



