Tres vuelos retrazados por presencia de ceniza del Ruiz
El Vulcanológico no ha reportado eventualidades del macizo volcánico, sin embargo en la ciudad también hubo caída de ceniza.

Tres vuelos retrazados por presencia de ceniza del Ruiz / Foto/Colprensa
Caldas
Poco más de cuatro horas estuvo cerrado el Aeropuerto La Nubia de Manizales, por presencia de ceniza proveniente del Volcán Nevado del Ruiz en la mañana de este domingo.
El material volcánico que pone en peligro el aterrizaje y despegue de los aviones, al parecer, se originó por emisiones que hizo el Ruiz en la noche y la madrugada del sábado. Sin embargo hasta el mediodía el Observatorio Sismológico y Vulcanológico de Manizales no había hecho reportes de alguna eventualidad en el macizo volcánico.
El cierre de La Nubia generó el retraso de dos vuelos. Dos en la frecuencia Bogotá – Manizales Bogotá y uno de Ada que provenía de Medellín y despegaba nuevamente a la capital antioqueña.
Esta situación afectó a alrededor de 180 pasajeros. Ninguno de los vuelos quedó cancelado ni los viajeros tuvieron que ser trasladados a Pereira para emprender sus viajes.
En horas de la tarde se espera que se normalicen todos los itinerarios.
Esta vez la reapertura del aeropuerto fue rápida porque la limpieza de la pista, callejones y plataforma se hicieron con agua y no manualmente con sopladoras como se hizo en ocasiones anteriores por racionamientos de agua debido al fenómeno del niño.
Recordemos que el domingo y lunes de la semana pasada este aeropuerto estuvo cerrado por intensas lluvias.
En el resto de la ciudad también se registró caída de ceniza. En varios sectores reportaron vehículos y techos con presencia del material volcánico.



