Reficar asegura que intensidad de la llama alta en la refinería de Cartagena es normal
Desde hace algunos días se alcanza a ver desde cualquier punto de la ciudad la llama

Reficar asegura que intensidad de la llama alta en la refinería de Cartagena es normal(Caracol Radio)
Cartagena de Indias
A través de un comunicado a la opinión pública, Reficar se refiere a la intensidad de la llama alta de la refinería.
En relación con el funcionamiento de la tea que ha presentado mayores emisiones en los últimos días, Reficar informa:
1. El encendido de la tea, el 7 de agosto de 2015, marcó el inicio de las acciones de pruebas y puesta en marcha de las 34 unidades de refinación y procesos. La tea fue la primera unidad que entró en servicio, y su rol principal es manejar en forma segura y controlada los gases de alivio de la totalidad de las plantas de este complejo industrial.
2. Actualmente, Reficar adelanta la puesta en marcha de la refinería, la cual requiere de una serie de pruebas de capacidad que se vienen dando de forma paulatina y de manera secuencial.
3. Todas las pruebas son requeridas para garantizar una operación confiable y segura, y se realizarán de una manera programada y controlada, sin que esto implique riesgo alguno para la seguridad de las personas, los animales, ni la infraestructura de las instalaciones o de sus alrededores.
4. La llama de la tea durante estos períodos de encendido y estabilización de las nuevas unidades puede alcanzar una altura de más de 20 metros, la cual es normal en este tipo de procedimientos.
5. En todo momento la llama permanecerá encendida, y las fluctuaciones de color y tamaño serán de acuerdo a los procesos de prueba que se realicen en las diferentes plantas. Esto forma parte de un proceso normal y temporal, inherente a la fase de puesta en marcha y estabilización de la operación y no implica ningún tipo de anormalidad o falla en el funcionamiento de las plantas.
6. La tea es una estructura de 420 toneladas de peso y 121 metros de altura, fue construida a prueba de huracanes y tiene un sistema avanzado de seguridad, incluido pararrayos.
7. Tanto el personal de Reficar y Ecopetrol, como de las empresas contratistas que participan en esta fase de puesta en marcha, cuentan con el conocimiento y profesionalismo para propender por su seguridad y la de la zona, y actuar de manera controlada.



