El tema de las basuras un problema de salud pública en Armenia
La alcaldía de Armenia iniciará una campaña para hacerle frente a la problemática de basuras.

La falta de cultura ciudadana es uno de los problemas en calles, andenes y barrios en Armenia. / Alcaldía Armenia

Armenia
Los ciudadanos de la ciudad de Armenia, consideran que las basuras son un problema de cultura ciudadana, pues no se tiene respeto por el medio ambiente ni sentido de pertenencia por la ciudad.
El factor que genera esta problemática se le atribuye en cuanto a la recolección, pues las basuras no se sacan a las horas correspondientes y esto genera el caos-
Así lo expresan un habitante de la ciudad: “Las basuras son un foco de enfermedades y muchos no nos hemos dado cuenta de eso, pero qué bueno que esa campaña se haga porque si la salud está limpia, hay buena salud”
“No sé dónde vamos a parar, la cuestión es la conciencia ciudadana, la gente no respeta. Yo vivo en una esquina, en este momento los basureros son tremendos, todo el mundo viene y deposita ahí, cuando viene el carro a recoger, a la carrera recogen y dejan todo tirado eso es peor que una cochera” afirmó otro ciudadano.
Precisamente por este descontrol en las basuras se genera afectación en la salud de la comunidad, y por otra parte afean la imagen de la ciudad. Así que se iniciará una campaña con todas las autoridades locales para mitigar el impacto de este fenómeno.
Fernando Vivas Secretario de salud municipal: “Vamos a empezar una campaña de intervención directa, intersectorial para esta problemática que incluye habitante de calle como generador de este problema, además vincular a la sociedad para que hagan un uso adecuado de las basuras”
Agregó: “La fuente de contaminación puede ser el aumento de los vectores, roedores, cucarachas que son unos vehículos de infecciones virales y bacterianas”
El secretario recomienda hacer un uso adecuado de las basuras y disponer de estas en los horarios en que la empresa pública está haciendo la recolección, pues si se sacan tardíamente estas basuras se da oportunidad al habitante de calle para que rompa las mismas y genere el descontrol de estos desechos.




