Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Por control de rentas ilícitas se dispara la inseguridad en Segovia, Antioquia

En ese municipio además avanzan operativos contra el ELN para hallar un uniformado secuestrado.

Medellín

Las disputas territoriales entre bandas criminales, entre ellas, el Clan Úsuga, quebrantan la seguridad en la zona urbana del municipio de Segovia, nordeste del departamento de Antioquia, donde recientemente asesinaron cuatro personas.

El alcalde de la localidad, Gustavo Alfonso Tobón, puntualizó que el incremento de balaceras y otros hechos de inseguridad se originan por el control territorial de las rentas ilícitas como la venta de droga y las extorsiones a comerciantes.

“Es preocupante la situación en la parte urbana donde ha sido prácticamente una disputa de dos grupos, es un posicionamiento que se disputan entre ellos y eso es lo que más nos inquieta porque es un reacomodamiento del Clan Úsuga y otro que siempre ha estado en la zona”, señaló el mandatario local.

El señor Tobón además manifestó que en la zona rural continúan los operativos del Ejército contra la guerrilla del ELN para hallar al cabo segundo Jair de Jesús Billar, secuestrado hace más de 20 días.

“Se han venido haciendo los operativos constantes por parte del Ejército, pero en casi toda la periferia, inclusive en una zona más lejana”, sostuvo el alcalde.

En Segovia habrá un incremento en el pie de fuerza según se acordó en una reciente reunión con el gobernador de Antioquia, Luis Pérez y el comandante de la policía departamental, coronel Wilson Pardo. 

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir