Justicia

JUSITICIA

No vamos a repetir las injusticias del pasado: Santos sobre justicia transicional

Dijo que no pasará de nuevo que un solado que defienda la patria acabe en la cárcel y un guerrillero que cometa crímenes goce de privilegios.

Reitero el compromiso que como jefe de estado tiene con las fuerzas armadas

Reitero el compromiso que como jefe de estado tiene con las fuerzas armadas / Jhon Hernández

Armenia

El presidente Juan Manuel Santos celebró la posición de los miembros de Acore en cuanto a la justicia transicional y ratificó que las fuerzas militares van a estar en el mejor de los mundos.

“Me produjo una gran satisfacción escuchar hoy en una entrevista al presidente de Acore, al general Jaime Ruiz, un gran crítico de este proceso, decir claramente que lo que se negoció les da garantía todos los miembros de las fuerzas militares, a todos los miembros de las fuerzas armadas”, dijo el presidente.

"Además que él lo diga nos da tranquilidad de que todos están tomando conciencia de la importancia de este paso, por la paz es la victoria de nuestras fuerzas armadas, porque van a poder vivir sin el miedo de que van a perder la vida”, agregó

El jefe de Estado agregó que “las promesas que desde el principio de mi gobierno hice, las he cumplido y las voy a cumplir con las fuerzas armadas, por eso van a tener todos los beneficios de la justicia transicional, y reitero que sus condiciones no serán motivo de negociación con las Farc”.

El presidente precisó que “en materia de justicia trascional no vamos a repetir las injusticias del pasado, donde nuestros solados que defendieron la patria acabaron en la cárcel y guerrilleros que cometieron crímenes fueron dejados libres y gozan de privilegios”

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad