Caucasia recibió con júbilo a su campeona mundial de boxeo peso gallo
La consagrada deportista, de 20 años, regresó a Panamá, donde reside, para proseguir su exitosa carrera.

Julieth Dayana Cordero, campeona de boxeo. (Cortesía)
Antioquia
Con un gran desfile por las principales calles de la población, fue recibida en Caucasia, Julieth Dayana Cordero Hernández, quien logró el título de Campeona Mundial de boxeo del peso gallo.
La deportista, de 20 años, se declaró gratamente sorprendida con el recibimiento que le brindaron y el afecto demostrado por sus coterráneos en el bajo Cauca antioqueño.
La nueva campeona mundial de boxeo, conocida como El Diamante, se inició en el atletismo y a los 14 años, con el apoyo de su madre, Dayana Cordero viajó a Barranquilla para iniciar su carrera en los cuadriláteros.
En su tierra natal, la joven deportista fue condecorada con la distinciónCañafístola de Oro, máximo reconocimiento que otorga la Alcaldía de Caucasia, Antioquia.
Julieth Dayana Cordero Hernández, quien cumplió 20 años el pasado 18 de diciembre, obtuvo el título de la Asociación Mundial de Boxeo al vencer en el cuarto round a la panameña Sayda Mosquera, en un combate realizado en San Salvador.
Convertida en ejemplo para los jóvenes del país, la nueva campeona mundial de boxeo peso gallo dijo: "Yo invito a los jóvenes a que persigan sus sueños, que tengan perseverancia y no se rindan; que en la vida siempre van a encontrar dificultades y obstáculos, pero el éxito está en no desfallecer, en seguir adelante, que se rodeen de personas que también tengan sueños y que le digan no a las drogas y sí al deporte".
Durante el acto de recibimiento de la campeona mundial, la alcaldía de Caucasia se comprometió a donarle una vivienda para su familia en un proyecto que se adelanta en la hacienda La Uribe, mientras la empresaEco-Social regalará los diseños y la mano de obra calificada.
Juliet Dayana Cordero agradeció las expresiones de apoyo que ha recibido desde distintas regiones de Colombia luego de su triunfo y pidió que la sigan apoyando moralmente y la incluyan en sus oraciones, al tiempo que invitó a compartir con todos el orgullo de ser colombiana.
La joven, quien ayer viajó a Panamá para proseguir su exitosa carrera,también expresó su deseo de hacer en su pueblo natal, la primera defensa del título.



