Juicio de Manizales Segura tuvo otro aplazamiento
En el caso se procesa al exalcalde de Manizales, ex candidato a repetir este mandato y actual gerente de la Industria Licorera de Caldas, Luis Roberto Rivas Montoya.

Manizales
Aunque más de seis años después de la imputación de cargos arrancó el juicio oral por el caso de Manizales Segura, este volvió a tener un aplazamiento. En la mañana de ayer se hizo una pequeña parte de la diligencia pero otra vez tuvo que reprogramarse, al parecer, por una dificultad que reportó uno de los abogados de la defensa. Se reiniciará el jueves en la mañana.
Este medio conoció que dicha dificultad fue la muerte de un familiar cercano de Aristides Betancur Ciuffetelli, uno de los abogados que integra la defensa.
Este caso que ha tenido varios aplazamientos y demoras por la espera de resultados de recursos de apelación involucra a Luis Roberto Rivas Montoya, actual gerente de la Industria Licorera de Caldas, exalcalde de Manizales y quien además fue candidato a repetir alcaldía de esta capital en los pasados comicios electorales en los que salió derrotado.
Junto a él también procesan a quien fue en su mandato, el secretario de gobierno, Julián Andrés Vasco Loaiza, que además está vinculado a otros procesos por la pérdida de 344 vehículos de los patios de Manizales que funcionaban en la ruta 30.
En este proceso de Manizales Segura también acusan al representante legal de esa entidad Ariosto Segura Sierra y otras 19 personas. Todos son señalados de los delitos de interés indebido de celebración de contratos y contratos sin cumplimiento de requisitos legales.
Ayer en la mañana esta diligencia no pudo comenzar puntualmente, ya que uno de los abogados tuvo problemas para arribar a Manizales por problemas en las operaciones aéreas de los aeropuertos La Nubia de la capital caldense y Matecaña de Pereira.
Por otra parte el abogado César Augusto López, uno de los integrantes de la defensa, manifestó a Caracol Radio que estaba con quebrantos de salud y que había sustituido su defensa, sin embargo por otras fuentes este medio conoció que no estaría trabajando más en este proceso.
Recordemos que Manizales segura fue creada el 7 de julio de 2006 y que a raíz de unas investigaciones de la contraloría municipal, se compulsaron copias a la Fiscalía por presuntas irregularidades en la compra de más de 50 motocicletas por más de 450 millones de pesos y que tiempo después los vehículos quedaron archivados por fallas mecánicas.
El juicio deberá comenzar en firme el próximo jueves a las 8:30 de la mañana donde la Fiscalía quiere demostrar la culpabilidad de todos los procesados en estos delitos, mientras que la defensa buscará que estas personas no sean procesadas por esos cargos, ya que la junta directiva de Manizales segura no eran funcionarios públicos si no privados.



