Identifican a adolescente que botó a la basura a su bebé recién nacido

En Cundinamarca ocho niñas quedan embarazadas diariamente y en Colombia, entre 2008 y 2014, se registraron más de un millón de nacimientos en madres entre 10 y 14 años.

Los hechos ocurrieron cerca al estadio municipal de Soacha, allí varios vecinos observaron a una joven y una mujer mayor quienes abandonaron una bolsa verde entre un cúmulo de basura que había en una esquina.

"Llegaron y la botaron con placenta y todo en una bolsa, la encontraron los señores que reciclan acá; cuando vimos que era una criaturita nos decepcionamos porque no le dieron la oportunidad de vivir a un angelito", manifestaron los vecinos del estadio de Soacha.

Las autoridades realizaron el levantamiento del cuerpo de ocho meses de gestación e identificaron a la mamá, una menor de edad, y tratan de establecer quién era la mujer que la acompañaba.

Según cifras de la Gobernación de Cundinamarca, Soacha es uno de los 10 municipios del departamento junto con Facatativá, Chía, Funza y Ubaté, donde se registra el mayor número de embarazos entre menores de 12 y 17 años, por causas que van desde la falta de orientación familiar y en la escuela y la decisión de muchas niñas que quieren formar un hogar que nunca han tenido.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir