Llega a 250 la cifra de zika en Risaralda
En La Virginia se reportan 177 casos. Allí se hará una marcha contra el zika este viernes. La alerta también la generan el dengue y Chicungunya.

El mosquito sigue reproduciéndose masivamente ante la recolección de agua por los racionamientos. / Caracol Radio

Pereira
Incrementaron en Risaralda las enfermedades transmitidas por el mosquito Aedes Aegypti, el último reporte evidenció el aumento de dengue, chicunguña y Zika
De esta última enfermedad que ha sido la de las consecuencias probadas más graves, van 250 casos en varios municipios del Departamento y son 42 mujeres embarazadas las que tienen el virus.
La cifra más alta se concentra en la Virginia con 177 casos de Zika, seguida por el Pereira que a la fecha presenta 56, según lo reportó Olga Lucía Hoyos, secretaria de salud de Risaralda.
Como plan choque se espera llegar a todos los barrios en donde se ha concentrado la presencia del mosquito, en La Virginia se hará una marcha mañana explicándole a la gente los riesgos. En Pereira ya lo están haciendo con un grupo de profesionales que llega a cada vivienda a verificar si hay o no presencia del aedes aegypti..




