Aumento del valor de la gasolina no resuelve nada el contrabando: alcaldes fronterizos

Autoridades aseguran que contrabando de gasolina se mantiene hacía Colombia.

Los alcaldes del Estado Táchira en Venezuela zona de frontera con Colombia advirtieron que aumento del valor de la gasolina en el vecino país, no genera mayores expectativas económicas ante la crisis en que se debate esa nación.

El alcalde del municipio de Pedro María Ureña, Alejandro García dijo que "esto no cambia en nada el panorama, no es mucho lo que se aumenta y mientras se mantenga la ilegalidad en el paso de productos esta situación permanecerá alimentando el contrabando".

Dijo el dirigente político de la oposición, que " lo que si esta claro es que alrededor de esta situación, en Cúcuta y sus alrededores que aún se vende la gasolina nuestra, el precio ha bajado un poco". 

Dijo además que "estas medidas son tardías no reflejan la crisis social que en realidad esta viviendo el pueblo, por sus necesidades básicas. No hay alimentos, elementos de aseo y en general hay es un desespero por todos los problemas que estamos viviendo con el gobernante de turno".

Mañana se cumplirán seis meses del cierre de la frontera, ordenado por el presidente de Venezuela Nicolás Maduro, que motivó la expulsión de 20 mil colombianos y que ha generado una crisis comercial en los municipios limítrofes.

Cargando