Mintransporte advierte que los buses tienen que prestar servicio al Chocó
Ante la queja ciudadana de que no se están despachando buses hasta el departamento vecino por el paro armado del ELN, las directivas de transporte aseguraron que hay garantía de seguridad.

Aunque soldados y policías están custodiando, no hay vehículos circulando. / suministrada

Pereira
Ninguna empresa de transporte interdepartamental puede cancelar los envíos de buses y no cumplir con la ruta establecida sin antes estar avalados por el Ministerio del Transporte y constatar que no existen garantías de seguridad para cumplir sus despachos, teniendo en cuenta lo que sucede en Risaralda con el anuncio del paro armado.
Y es que en Pereira no se están despachando buses hacia el departamento del Chocó aparentemente porque no hay flujo de pasajeros, pero al llamar a preguntar si están viajando, las propias empresas dicen que no porque hay paro armado.El transporte solo se despacha hasta el municipio de Pueblo Rico.
Expresó Adrián Torres, director territorial del Ministerio que ninguna empresa puede tomar la decisión de cancelar las rutas sin previo aviso, "en este caso se deben despachar los buses pues la policía y el ejército garantizan la seguridad en la carretera". indicó.
Dijo el funcionario público que si se llegan a presentar irregularidades con el no despacho del servicio de buses, será la Superintendencia de Puertos y Transportes las que emprenda acciones legales con la empresa que no cumplió su obligación.




