Orden Público

Con caravanas autoridades garantizan la movilidad por el oriente del país

En Norte de Santander, los conductores están siendo acompañados durante sus recorridos en medio del paro armado del Eln.

Por aire y tierra las autoridades adelantan un acompañamiento a las caravanas de transportadores en la vía que del oriente del país conduce a la costa atlántica. El secretario de Gobierno de Norte de Santander, Yebrail Haddad, manifestó que más de cien vehículos de carga se movilizan por los distintos ejes viales.

“Hay helicópteros patrullando, está el avión fantasma también y particularmente en la vía Cúcuta – Ocaña, Cúcuta – Tibú se ha reforzado la presencia militar y policial haciendo controles exhaustivos.” El funcionario, señaló que los operativos buscan descartar cualquier clase de explosivos que pueda ser transportado en los corredores viales de acuerdo con el accionar insurgente del grupo guerrillero.

Mientras tanto, las autoridades en Norte de Santander, reportan las primeras pérdidas económicas para los sectores productivos por la parálisis comercial en varias poblaciones de esta zona del oriente del país. “Esperamos de verdad que esto no vaya a llegar a mayores, seguimos pasando un grave problema con el cierre de la frontera, la sequía y esto sería mortal hoy para nuestros productores.” Señaló, el secretario de Desarrollo Económico de Norte de Santander, Leonel Rodríguez.

El funcionario, rechazo las acciones violentas y pidió a los actores armados ilegales respetar a los productores y campesinos que con esfuerzo buscan reactivar la economía regional que está siendo opacada por hechos violentos que pueden repercutir en un estancamiento financiero por la falta de inversionistas en el departamento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad