Norte de Santander es uno de los departamentos más afectado por paro armado del Eln
Autoridades ofrecen 100 millones de recompensa por información que permita neutralizar hechos violentos.

(Colprensa/Archivo)

Cinco municipios de Norte de Santander han sido afectados con el paro armado que la guerrilla del Eln ordenó durante tres días en todo el país.
En esa región del oriente las acciones más violentas se registraron en los municipios de Ocaña y en Tibú. En el primero de ellos en su zona rural fueron atacados miembros de la policía, que cobraron la vida de un uniformado, otro resultó herido y dos civiles más resultaron lesionados por la acción violenta.
En Tibú fue hostigada con explosivos una subestación de policía que brinda seguridad al sistema de telecomunicaciones de una importante área del Catatumbo, al norte del departamento.
Mientras tanto al sur de la región, desde el municipio de Chinacota hasta Toledo, la guerrilla del ELN abandonó propaganda alusiva a esa organización, en esa vía que también comunica a Norte de Santander con el departamento de Arauca.
Las acciones violentas de Norte de Santander, iniciaron en esa zona del país con un ataque a la policía metropolitana de Cúcuta que dejó ocho policías heridos.
Las autoridades militares mantienen una recompensa de 100 millones de pesos por información que permita neutralizar hechos violentos. Mientras tanto el Comando de la Policía en Norte de Santander guarda completo silencio frente a estos hechos violentos.




