Lo más leído

  • En video: la tremenda granizada que cayó en Bogotá este martes
  • "Cubre lo necesario", le dicen a Mara Cifuentes por esta foto en bikini
  • "Hasta en pijama se ve linda", le dicen a Valerie Domínguez por esta foto
  • Bienes avaluados en $1.600 millones fueron decomisados en Pereira
  • Recogen 60 kilos de caracol africano en Turbaco, Bolívar
  • Critican a Mónica Fonseca por dejar jugar a sus hijos con los implantes
SAYCO
SAYCO

"La posición debe ser de no pago… de no al atropello"

Afirmó abogado y ex empleado de Sayco al referirse al cobro de la entidad a los transportadores.

Como un atropello a los transportadores calificó el abogado y ex funcionario de Sayco, Jorge Alonso Garrido Abad, el cobro que esta entidad le realizará a estas empresas por colocar música en sus vehículos.

 

Explicó que existe un interés económico de Sayco aprovechando la Ley para buscar lo que le denomina “filón económico” que quieren explotar estas entidades en forma abusiva y que como ya se les han acabado el número de establecimientos de comercio en el país a los que pueden cobrar, están migrando a los transportadores.

 

“Como persona que trabajó durante 18 años con Sayco puedo afirmar que ese tipo de cobros se fundamenta en el desconocimiento jurídico de parte de los sujetos pasivos de la cobranza y en el abuso que se hace del derecho amparados en esa falta de conocimiento”, expresó.

 

De acuerdo con el abogado puede existir un doble cobro si se tienen en cuenta que las empresas radiales pagan a Sayco derechos de autor, pero dijo que se debe realizar un estudio jurídico a fondo.

 

Garrido Abad afirmó que la posición debe ser de no pago… de no al atropello y que si Sayco & Acinpro considera que existe un derecho pues debe proceder a demandar a los transportadores porque son los jueces los que debe definir si esa situación es viable o no.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir