Agricultores del Valle denuncias incrementos exagerados en los precios de los alimentos
Los reajustes superan el 40 y el 250 por ciento. La papa, frutas y hortalizas registran reajustes entre 40 400 %

Colprensa/Archivo

Valle del Cauca
La Sociedad de Agricultores y Ganaderos del Valle denunció los exagerados precios en los alimentos y en la gran mayoría de los productos de la canasta familiar.
Los tubérculos, legumbres, hortalizas y frutas han registrado reajustes en sus cotizaciones entre un 40 y 400 por ciento por encima de los que se presenta en las centrales de abastos del país.
En el departamento las variedades de las papas guata y parda, pasó de 300 pesos a 1200 la libra. La cebolla larga, tomate chonto, arveja, frijol, remolacha y zanahoria, presentan reajustes por encima de lo normal, confirmó la Central de Abastecimiento del Valle del Cauca, Cavasa.
El presidente de la Sag, Francisco José Lourido dijo que al impacto del fenómeno del Niño y la devaluación se suma la intermediación que han encarecido la canasta familiar
“El gobierno debe ejercer control urgente sobre la intermediación que ha golpeados a los consumidores” señaló el dirigente gremial quien sostuvo que la especulación en los precios de los alimentos ya se vienes presentado en sitios de distribución y de comercialización.
Precisó que este comportamiento no es culpa de los agricultores sino que es un problema de mercadeo que está fallando




