Investigan muerte de un niño de un militar de la Cuarta Brigada en Medellín
El pequeño llegó sin signos vitales a una clínica de la ciudad, donde reportaron la novedad a la Fiscalía.
Antioquia
Un niño de cinco de años de edad, hijo de un suboficial de la Cuarta Brigada de Medellín, falleció en las últimas horas cuando era traslado a una clínica de esta ciudad, para ser atendido de urgencia.
En un escueto comunicado, la unidad militar confirmó que el menor “falleció en hechos que son materia de investigación”, y reveló que el padre del niño “el Sargento Segundo Richar Antonio Pérez, (…) en todo momento ha mostrado su disposición de colaborar con las autoridades judiciales acompañando las diligencias en aras de darle transparencia y claridad a este caso”.
El director de Fiscalía en Antioquia, Germán Darío Giraldo, explicó que las investigaciones se iniciaron luego del reporte de la Clínica Medellín donde recibieron el pequeño que llegó sin signos vitales y por ello dieron aviso a las autoridades judiciales y de policía para los protocolos del caso.-
Añadió que al iniciarse las investigaciones también procedieron a solicitar la intervención científica del Instituto de Medicina Legal en Medellín para que adelante los exámenes pertinentes en el cadáver del pequeño, de manera que se pueda esclarecer si se trató de un hecho de maltrato físico o de un accidente casero que haya sufrido el muchacho de cinco años.-
“Es materia de investigación las causas de la muerte, medicina legal es la encargada de determinarlas, una posible caída o actos contundentes (…), en este momento no tenemos evidencia de que haya habido maltrato contra el niño, estamos recopilando la información”, insistió el funcionario judicial.
El comando de la Cuarta Brigada también confió en que se pueda esclarecer el episodio, para lo cual esta unidad militar ha dispuesto todo el acompañamiento a las investigaciones como también al sargento Pérez y su familia, con un equipo interdisciplinario en los asuntos sicológicos, judiciales que requieran.
“El Ejército Nacional asume el apoyo al sargento Pérez, lamentamos profundamente el fallecimiento del pequeño y estamos en coordinación con la fiscalía general apoyando las investigaciones que tengan lugar”, puntualizó el general Jorge Romero Pinzón, comandante de la Cuarta Brigada del Ejército.
Comunicado del Ejército:
FUERZAS MILITARES DE COLOMBIA
EJÉRCITO NACIONAL
COMUNICADO DE PRENSA
El Comando de la Cuarta Brigada del Ejército Nacional, en cabeza del Brigadier General Jorge Horacio Romero Pinzón, se permite informar a la opinión pública que:
1. En horas de la madrugada del domingo 7 de Febrero del año en curso, un pequeño de cinco años de edad, hijo del Sargento Segundo Richar Antonio Pérez, falleció en hechos que son materia de investigación.
2. Es importante señalar que el Sargento Segundo Richar Antonio Pérez, asignado al Batallón de Policía Militar n°4 “Ciudad de Medellín”, en todo momento ha mostrado su disposición de colaborar con las autoridades judiciales acompañando las diligencias en aras de darle transparencia y claridad a este caso.
3. La Cuarta Brigada del Ejército Nacional acompañará física y moralmente, con su equipo psicosocial, al suboficial, a la madre del pequeño y a todos sus familiares.
4. El Comando de la Cuarta Brigada lamenta profundamente la muerte de este pequeño ángel, acompaña a su familia y se pone a disposición de su familia en estos momentos de dolor y desolación por la pérdida de su ser querido.




