Con 200 policías reforzarán la seguridad en barrio Castilla de Medellín, luego de hechos violentos
La medida busca contrarrestar el deterioro de seguridad que hubo en enero, donde aumentó un 33% los homicidios

Cortesía (Archivo )

Medellín
El Alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, habrá un refuerzo policial en Castilla, noroccidente de Medellín en donde hubo un deterioro considerable de la seguridad en el último mes.
“En esta zona, en Castilla y en Robledo en donde más se presenta el incremento de las cifras de homicidios tendremos un incremento de 200 Policías y es importante que la articulación sea integral”, puntualizó Gutiérrez Zuluaga.
Pese a que el mandatario local reconoció que hubo un incremento del 33 por ciento en los homicidios en enero de 2016, advirtió que gran parte de este porcentaje obedeció a riñas por intolerancia.
“Cuando miramos los que son producto por temas de convivencia e intolerancia es alarmante la cifra que llegamos casi al 30 por ciento (…), eso es absurdo que nosotros sigamos así como sociedad, al crimen lo estamos combatiendo, pero también le pedimos el compromiso a la comunidad como sociedad que la seguridad depende de todos” enfatizó el alcalde Gutiérrez.
Federico Gutiérrez anunció que en los próximos días habrá un consejo de seguridad metropolitano para evaluar las medidas que se implementarán en el Área Metropolitana para seguir contrarrestando la criminalidad en el Valle de Aburrá.




