Hombre de 39 años pretendía hacer una transacción ilicita
El detenido pretendía cobrar cerca de 25 millones de pesos usando una cédula de un residente de Bogotá.

Manizales
Andrés López es un hombre de 39 años que quiso engañar a una entidad bancaria en Manizales para robarse una cifra cercana a los 25 millones de pesos. Policías lo capturaron cuando intentaba huir por plena vía del sector El Cable de la capital caldense.
Según reportes de las autoridades Andrés llegó al banco y ante una de las cajeras se identificó con una cédula como Gabriel Morales. Presentó tres volantes de operaciones fiduciarias para cobrar 24 millones 800 mil pesos.
La cajera sospechó del cliente y se retiró del cubículo para llamar al número que esa entidad tenía registrado a nombre de Gabriel Morales quien además es residente en Bogotá. El titular dela cuenta contestó y le dijo a la empleada que él no estaba realizando operaciones bancarias ni había autorizado realizarlas a su nombre.
La funcionaria del bancó llamó a la Policía y denunció la estafa de la que iba a ser víctima. Los uniformados lograron llegar al lugar y él delincuente a penas lo vio se fugó del lugar, pero unos metros más adelante lograron aprehenderlo.
El detenido estaba usurpando desde Manizales la identidad de un ciudadano residente en Bogotá y deberá responder por los delitos de uso de documento público falso y falsedad personal.



