Actualidad

LIBERTAD DE PRENSA

14 años de la muerte del periodista Orlando Sierra Hernández

Sierra Hernández murió dos días después de ser atacado a bala por sicarios cuando estaba por entrar a las instalaciones del diario La Patria.

14 años de la muerte del periodista Orlando Sierra Hernández

14 años de la muerte del periodista Orlando Sierra Hernández / Foto/Colprensa

Manizales

Hoy se cumplen 14 años de la muerte del periodista Orlando Sierra Hernández, quién dos días antes había sido atacado por el sicario Luis Fernando Soto Zapata, cuando el comunicador caminaba con su hija y estaban a punto de ingresar a las instalaciones de periódico La Patria en el Centro de Manizales.

 Las investigaciones de este hecho dieron como resultado que quién determinó su muerte fue el líder político del partido Liberal Ferney Tapasco, quien el 24 de diciembre del 2013 resultó absuelto de este hecho por el juzgado especializado de Pereira, pero el 24 de junio del año pasado el tribunal superior de Manizales revocó esa medida y decidió condenarlo a una pena de 36 años y tres meses de cárcel.

Actualmente Tapasco está recluido en la cárcel La Blanca de Manizales, a la espera del resultado del recurso de casación que podría ratificarle la condena o absolverlo de esta responsabilidad.

La hija de Sierra Hernández durante el proceso y ante el juez nunca señaló a Tapasco, pero si lo hizo en un programa de televisión y dijo que su padre le había dicho que si algo le pasaba el responsable era el líder político.

Por su parte Tapasco en repetidas ocasiones ha negado haber asesinado al periodista y señala contundentemente como responsables de ese crimen a la familia dueña de La Patria, sin embargo sus declaraciones se desvanecen porque las investigaciones realizadas por la Fiscalía lo señalan a él.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad