Puerto Salgar va a ser el centro pionero de competitividad del país: gobernador

El gobernador de Cundinamarca, Jorge Rey, se comprometió con la recuperación de la navegabilidad del Río Magdalena.

De acuerdo con Cormagdalena, casi la mitad de la carga que se moviliza en el país tiene como origen o destino Bogotá o Cundinamarca.

Es por esta razón que el gobernador de Cundinamarca, Jorge Rey, se reunió con representantes de Ecopetrol, Invías y los ministerios de Transporte y Minas, para liderar el proyecto de navegabilidad del río magdalena.

Rey aseguró que el municipio de Puerto Salgar será el centro pionero logístico y de competitividad del país, por ser el puerto natural del río.

“Estoy impresionado. El plan de acción va a ser interesante e incluirá todas las obras en menos de tres años del puerto en Puerto Salgar”, confirmó Rey.

El gobernador anunció estrategias como malecones y senderos ambientales alrededor del río, además de más oportunidades para pescadores de la región.

“Los gobernadores del país nos permitieron ser representantes ante este tema del río magdalena, lo que significa que vamos a tener la oportunidad de decidir inversiones de recursos de regalías, para que todos los municipios de la ribera del río Magdalena, desde Girardot hasta Puerto Salgar, en Cundinamarca, tengan estas inversiones”, afirmó Rey.

Una vez terminadas las obras Bogotá tendría a tan solo 130 km un puerto con acceso al mar, en Puerto Salgar.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir